Published: 3/9/2011

Bookmark and Share

 

En Momento Cumbre De Su Carrera Carlos Baute Se Une A SESAC Latina

CARLOS BAUTE PHOTO
(Los Angeles, CA - martes 8 de marzo, 2011) Haciendo historia en Latinoamérica, Estados Unidos y España, y arrasando con su propuesta, los records del súper astro pop, el sobresaliente compositor, cantante, y productor venezolano Carlos Baute (SGAE) son impresionantes.

 

Baute ha permanecido 43 semanas consecutivas posicionado en el #1 en las listas de venta y rotación radial en España con "Colgando En Tus Manos", canción que registra más de 74 millones de reproducciones en YouTube y un millón de descargas digitales.  

 

Con ventas físicas superiores a un millón de copias de sus grabaciones, además, ha recibido seis Discos de Platino por su anterior álbum y ha ganado dos Premios Onda, el galardón musical más importante de España, como Mejor Artista Latino y Mejor Canción.

 

Actualmente, Carlos Baute (SGAE) promueve  su octavo álbum, que se titula "AMARTEBIEN", del cual se ha cortado el sencillo "Quién Te Quiere Como Yo", que se sitúa en los primeros lugares de los charts y tiene un video que ha generado más de 8 millones de visitas en YouTube, según ha informado su sello discográfico Warner Music Latina.  SESAC Latina ahora representa a Carlos Baute en lo concerniente a sus derechos de autor por ejecución pública en Estados Unidos y Puerto Rico conjuntamente con SGAE, la sociedad de compositores de España, que lo representa para el mundo.  

Carlos Baute y JJ Cheng Vicepresidenta Asociada de SESAC Latina  

Dándole su cordial bienvenida, la Vicepresidenta Asociada de SESAC Latina J. J. Cheng dijo: "Conozco su talento desde hace mucho tiempo, desde que estaba basado en Venezuela y he sido testigo de su fenomenal crecimiento y éxito. Su carisma es extraordinario. Estoy orgullosa de que se haya unido a nuestra familia creativa en un momento en que su carrera alcanza un éxito tan masivo".

 

J. J. Cheng agregó que "Carlos Baute es un cantante y compositor de grandioso éxito entre los grandes artistas que tienen su sede en España. Su canción 'Colgando En Tus Manos', grabada con Marta Sánchez, ha sido un impacto convirtiéndose en una clásica de la década en España y en muchos países".
 

Abocado a su actual gira mundial, el pasado mes de febrero Carlos Baute se presentó con inusitado éxito en la edición 52 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, donde, por petición del público, conquistó el premio Antorcha de Plata.

 

Carlos Baute Vina del Mar Carlos Baute Photo 2






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.