Published: 11/9/2009

Bookmark and Share



Ha sido un impresionante logro para la familia creativa de SESAC Latina, que este año acumuló un total de dos importantes premios Latin Grammy.

A la lista de ganadores del Latin Grammy 2009 se agrega el nombre de Reik, dos de cuyos tres integrantes son afiliados de SESAC Latina.

Reik, en efecto, lo conquistó en la categoría de Álbum Pop del Año/ Mejor Grupo o Dúo Vocal por “Un Día Más”.

Al agradecer, Jesús Navarro, el vocalista, exclamó “Viva México”, afirmación que fue cálidamente aplaudida por el público. Su compañero Gilberto “Bibi” Marín, guitarra eléctrica, dedicó el premio a Mexicali, la ciudad de Baja California de donde son originarios ambos afiliados de SESAC Latina.

En el ámbito de la música regional mexicana, el género latino que tiene mayor difusión radial y venta en Estados Unidos, dentro de la categoría de Mejor Álbum Banda del Año el ganador del Latin Grammy fue Alacranes Musical por su disco “Tu Inspiración”, el cual contiene ocho canciones de autores afiliados a SESAC Latina, incluso los sencillos lanzados hasta ahora.

Reik, por su parte, acaba de recibir La Lengua, el reconocimiento oficial de MTV Latinoamérica en la categoría de Artista Pop del Año.

Los dos ganadores del Latin Grammy 2009 forman parte de SESAC Latina, el departamento especializado en música latina de SESAC, la sociedad de derechos de autor de más rápido crecimiento en el mundo, que celebra con orgullo la obtención de estos premios y los felicita públicamente.







Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.