Published: 5/21/2010

Bookmark and Share

Brilliante y Emotiva - La 14a Entrega De Los SESAC New York Awards

En presencia de más de 400 compositores, editores de música y profesionales de la industria, se ha llevado a efecto la solemne entrega de los SESAC New York Music Awards en su décimo-cuarta edición.

Esta vez el máximo reconocimiento fue para Nate “Danja” Hills, Compositor del Año y autor de la Canción del Año por su éxito “Knock You Down”, que escaló hasta el primer lugar en la lista R&B/Hip Hop Songs de Billboard.

En la importante ceremonia escenificada el pasado 12 de mayo en el edificio IAC en Manhattan, también se presentó el “Inspiration Award” (Premio Inspiración) al artista, compositor y productor Kasseem “Swizz Beatz” Dean, reconociéndose en él su esfuerzo humanitario al escribir, junto al cantante de U2, Bono, la canción “Stranded (Haiti Mon Amour)” (“Abandonado – Haití Mi Amor”) con el objeto de hacer un llamado a la acción para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló a ese país, de cuya grabación —en la que participaron el propio Bono, Jay-Z y Rihanna— se vendieron millones de copias a través de Internet.

Swizz Beatz, quien trabaja con Naciones Unidas en sus iniciativas para promover la paz en el mundo, también destacó en el mercado musical latino de Estados Unidos como co-autor del éxito “Looking For Paradise”, otro primer lugar en Billboard en la interpratción de Alicia Keys y Alejandro Sanz.

Además de los ya nombrados, a la entrega de los SESAC New York Music Awards también asistieron celebridades de la música como Bryan-Michael Cox, Alicia Keys, Bow Wow, y Day26, entre muchos otros.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.