Published: 7/26/2010

Bookmark and Share

De Lujo La Entrega Los Premios SESAC Latina 2010

ALEKS SYNTEK, GERMÁN MONTERO, JERÓNIMO SADA, ÉRIKA ENDER, GUILLERMO “MEMO” IBARRA Y OMAR SÁNCHEZ DE ALACRANES MUSICAL ENTRE OTROS, FUERON ALGUNOS DE LOS GALARDONADOS

Los Angeles, CA 22 de julio de 2010. En presencia de reconocidos cantantes, compositores, productores, publicistas, editoras, programadores y promotores de radio, en la noche del miércoles, luminosa como el escenario, la crema y nata de compositores se dio cita en el glamoroso hotel Beverly Hills para celebrar el 80 Aniversario de SESAC y la nueva entrega de los Premios SESAC Latina.

La alfombra roja se engalanó con la presencia de J. J. Cheng, Vicepresidenta Asociada de SESAC Latina, y Celeste Zendejas, Directora Asociada, dando la bienvenida a figuras como Aleks Syntek, Germán Montero, Jencarlos Canela, al cantautor Chris Syler, Jorge Hernández ‘El Güero’, la cantautora Érika Ender, Guillermo “Memo” Ibarra y Omar Sánchez de Alacranes Musical, el cantautor Miguel Ángel Romero, y el músico y cantautor Jerónimo Sada, responsables de crear éxitos interpretados por artistas como Banda el Recodo, Palomo, El Chapo de Sinaloa, Los Rieleros del Norte, Gloria Trevi, Luis Fonsi, Tony Dize, Don Omar, Reik, Diego Torres, Alejandro Sanz y Alicia Keys, entre otros.

J. J. Cheng presentó al Presidente y COO de SESAC, Pat Collins, quien dijo: “Gracias por estar con nosotros. Esta noche SESAC celebra 80 años de buena música, hoy nos acompañan importantes ejecutivos de disqueras, gente creativa y responsable de que SESAC siga brillando en los Top Charts de la música en Estados Unidos y Puerto Rico”.

Cantautores como Samo de Camila, Jesús y Bibi de Reik, Noel Schajris y Aleks Syntek enviaron su mensaje de felicitación. “Es un orgullo pertenecer a SESAC, gracias por cuidar lo más preciado para mí en esta vida, la música”, expresó Samo, integrante de Camila. Por su parte, Noel Schajris felicitó a SESAC por su 80 aniversario y lamentó no poder estar presente.

Junto con presentar su equipo de trabajo, J. J. Cheng agradeció la presencia de los ejecutivos de SESAC que viajaron desde Nashville y New York para ser partícipes de la elegante gala.

Por la suma de sus tocadas en radio, incluyendo sus canciones “El Otro” (Palomo”), “Si Te Llamé” (El Chapo de Sinaloa) y “Se Renta” (Cardenales de Nuevo León), Jerónimo Sada se llevó el premio al Compositor del Año. Gracias a estos títulos escritos por Sada y “Fui”, co-escrita por Jesús Navarro, integrante de Reik, Alvani Music Publishing fue honrada con el galardón Editora del Año.

“Cinco Minutos” (Gloria Trevi y Horóscopos de Durango) de la cantautora Erika Ender fue premiada como La Canción del Año.

También fueron premiadas las composiciones más tocadas del año, entre ellas “Looking For Paradise”, co-escrita por Swizz Beatz (Alejandro Sanz/ Alicia Keys); “Y Ahora Qué” (Rieleros del Norte) de Miguel Ángel Romero, “Virtual Diva” (Don Omar), co-escrita por Diesel, “Dame Tu Amor” de Guillermo Ibarra (Alacranes Musical), “Caso Perdido” (Alicia Villarreal) y “Ni Rosas Ni Juguetes” (Paulina Rubio), originales de Claudia Brant y Noel Schajris, y “No Me Doy Por Vencido” de Claudia Brant (Luis Fonsi, su
co-autor).

Por otra parte SESAC Latina reconoció los #1 de la Década, en base a los charts de Billboard, “No Me Conoces Aún” de Alan Trigo, en Regional Mexicano, famosa en la versión del grupo Palomo, y “No Me Doy Por Vencido” de Claudia Brant, en Pop y Hot Latin Tracks.

En la categoría Latin Rhythm Airplay también se premió el #1 de “El Doctorado”, co-escrita por Chris Syler. En Hot Latin Songs y Latin Pop Airplay la ganadora fue “Guapa” de Diego Torres, co-escrita por Noel Schajris; y en Regional Mexican Airplay la canción “Dime Que Me Quieres” de Miguel Ángel Romero, interpretada por Banda El Recodo, que ha completado siete semanas en el primer lugar de dicha categoría.

La sorpresa de la noche la vivió el renombrado compositor y músico mexicano Aleks Syntek, al recibir un reconocimiento especial por su trayectoria y legado musical (The SESAC Legacy Award), que por primera vez se entregaba a un afiliado latino. Antes del anuncio del premio, SESAC presentó un video exaltando los logros y la huella musical de Syntek. “Estoy muy emocionado porque es un personaje que ha llevado a México a un lugar insospechado, es un privilegio estar aquí para referirme a una personalidad que es tan versátil, y hace cosas maravillosas como compositor, arreglista y músico”, dijo Camilo Lara, su amigo, y Chairman/A&R de la compañía EMI Music México.

“No me esperaba el premio, me agarró de sorpresa, soy un caso singular” (lo dijo Aleks Syntek cantando), mientras el público lo aplaudía de pie. “Conocí a J. J. hace muchos años, ‘¿Cuándo vas a estar en SESAC, con nosotros?’ me decía. ‘Pues cuando tenga canciones en Estados Unidos, espérame tantito’; y ‘Duele El Amor’ fue el parteaguas. La verdad, gracias a ustedes... es un honor muy grande. Espero que siga creciendo la música en español en Estados Unidos y en el mundo, y que haya muchos artistas latinos con éxito; y gracias porque estoy muy muy emocionado con este premio. Es un honor muy grande”, expresó el artista con compañía de su esposa y amigos, entre ellos productores como Áureo Baqueiro y Sebastián Krys, con quienes ha trabajado en sus producciones.

Alacranes Musical y Germán Montero fueron galardonados con el Premio Spirit of Mexico; y el reconocido productor puertorriqueño Echo, quien ha trabajado con artistas como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Ivy Queen y Don Omar, con quien co-escribió el hit "Salió El Sol", recibió el Visionary Award.

Amenizaron musicalmente la noche con su talento Germán Montero, presentado por el Vicepresidente West Coast SBS y Presidente/CEO de Monitor Latino y Radionotas, Juan Carlos Hidalgo, y Jencarlos Canela, anunciado por Néstor Rocha, Vicepresidente de Programación de la cadena Entravision. El cantautor y actor de ‘Más Sabe El Diablo’ interpretó “Amor Quédate” y dijo sentirse emocionado y agradecido con SESAC por la invitación, porque ésta era su primera presentación en Los Angeles.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.