Published: 8/24/2010

Bookmark and Share

Activa Presencia De SESAC Latina En Convención En Guadalajara

Los asistentes a la cuarta Convención de Monitor Latino realizada esta vez en Guadalajara, Jalisco, tuvieron la oportunidad de informarse, alternar y convivir gracias a la presencia del equipo de SESAC Latina en un puesto especialmente acondicionado.

Al mismo tiempo, SESAC Latina también presentó un panel sobre el tema “Regalías en la Era Digital”, el cual despertó gran interés por su accesible enfoque y plena actualidad. Dirigido por Máximo Aguirre, Presidente de Alvani Music Publishing, las personalidades que intervinieron en el panel de regalías provenientes de plataformas digitales fueron los expertos Margaret Rogers, de la cadena Telemundo; Eduardo Morales, de la agencia Harry Fox; y Alex Pérez, Director Asociado de Administración de SESAC Latina.

En términos muy básicos, estos expertos definieron la regalía digital como aquella que se genera por el uso de la música en sitios de Internet que la difunden públicamente. Entre los requisitos necesarios para acceder a este beneficio se mencionó el oportuno registro de cada canción o video y el importante rol que cumple una sociedad como SESAC detectando su ejecución pública.
Además, se informó de la reciente formación de un ente federal en Estados Unidos cuyo objetivo es detectar y neutralizar la llamada piratería digital.

Cientos de personas se aproximaron al puesto en el área de exposición correspondiente a los patrocinadores del evento recibiendo detallada información sobre el sistema con que opera la sociedad de compositores y de qué manera se puede proteger y ejercer el derecho de autor.

En la convención anual de Monitor Latino convergen numerosos representantes de la industria del espectáculo, compositores y editores de música, programadores y locutores de radio, ejecutivos de oficinas de ‘management’, medios de comunicación y artistas, solistas y grupos, de todos los géneros latinos, desde el hip-hop hasta el regional mexicano.

Las tres anteriores ediciones de este evento se llevaron a cabo en Los Ángeles, California; y ahora, por primera vez, en Guadalajara, México, culminando con un show musical y entrega de premios en el Auditorio Telmex, el más moderno de la ciudad con capacidad para unas diez mil personas.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.