Published: 2/24/2009

Bookmark and Share



Denominada 'Latin Music Digital Summit 2009', la primera conferencia sobre el uso de la tecnología digital en el negocio de la música latina se llevará a efecto el próximo 25 de marzo en el Gibson Showroom de Miami.

Presentado por SESAC Latina, la organización de compositores para el ejercicio del derecho de autor, este es el primer evento íntegramente dedicado al cambio que representa la distribución de música latina a través del creciente uso de la tecnología digital.

"Hacer este análisis es urgente", dice Kenny Córdova, Director Asociado de SESAC Latina y moderador del evento. "Lo que se va a discutir es la transformación del negocio de la música en esta era digital, para lo cual hemos invitado a ejecutivos y expertos en esta tecnología, profesionales que trabajan en los sitios de Internet líderes en esta materia".

Agrega que el objetivo principal de 'Latin Music Digital Summit 2009' es determinar "qué está pasando en el campo digital dentro del mercado latino, por dónde viene, cuál es su futuro y cuáles pueden ser sus consecuencias, considerando que no todo el mundo tiene una computadora en Latinoamérica".

En la organización e implementación de este evento también se destaca el decisivo aporte de su productor, Jack Hernández, una autoridad en el mundo digital referido a la música, de la compañía Top Media.

J. J. Cheng, Directora General de SESAC Latina, ha declarado que "esta conferencia corresponde al agresivo e innovador estilo con que se maneja nuestra sociedad en marketing, promoción y publicidad patrocinando todo tipo de eventos, materia donde hemos sido los primeros dentro de la industria".

En consecuencia, la 'Latin Music Digital Summit' adquiere desde ahora mismo la categoría de evento anual debido al constante y sorprendente avance de las tecnologías que comienzan a intervenir en la distribución, ejecución pública y venta de música grabada.

Los panelistas, que ya han confirmado su participación, proceden de Yahoo, MySpace Latino, Universal Music Latin Entertainment, Terra Network USA, Digi-Cards, IODA y Top Media Inc.

El evento también incluye un showcase musical con la actuación de los destacados artistas afiliados con SESAC Latina Chris Syler, Manuela Mejía y Ex Norwegian.

El evento a realizarse el 25 de marzo comenzará a las 3:00 p.m. prolongándose hasta las 7:00 p.m. Presentación de SESAC Latina. Patrocinio de Gibson y Top Media.

Información adicional y registro: www.LatinDigitalConference.com
Dirección del Gibson Showroom: 180 NE 39th St., Suite 200, Miami, FL 33137.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.